El hurto del adorno
Tras una semana exhausta de trabajo ,Juan se alejó de la ciudad para descansar en su casa de campo cerca del Tajo en Ibiza. Era de noche, y se encontraba sentado en el sillón del salón examinando cada una de las luminosas ramas del árbol navideño que le había regalado Sara para el día de Pascua. Ella siempre había sido para él y sus hermanos, Oscar y Rubén, su compañera de juegos y una madre para ellos.
Siguió observando fascinado el árbol; si se miraba con cuidado se podía ver cómo de sus imponentes vástagos desprendían multicolores destellos de luz, como si fueran rayos de sol que inundaban cada rincón de la habitación. De pronto observó que algo había sido trastocado, uno de los adornos que decoraban el árbol había sido robado.
Encendió las luces del comedor para poder ver con claridad. De repente, el idílico momento fue interrumpido por un extraño ruido proveniente del exterior de la casa. No le dio demasiada importancia, pues se acercaba una gran tormenta y el viento seguramente había tirado algo, pero un repeluzno le recorrió todo el cuerpo…
Actividades:
- Crear dos finales para el relato.
- Buscar en el diccionario palabras que no se entiendan y escribir una frase con cada una de ellas.
- Encontrar los “gazapos” que haya en el relato y explicarlo.
- Dibujo relacionado con el robo. Se realizará en un documento Word que se entregará al profesor.
¡SUERTE CHICOS!
RESPUESTA DE EMILIO:
DIBUJOS:
RESPUESTA DE DANIEL:
DIBUJO:
Chicos, me han gustado mucho vuestros finales.Habéis encontrado casi todos los gazapos.Genial. Tener cuidado con las faltas. Un saludo :)
ResponderEliminarHola soy Daniel te agradezco que hayas pasado el tiempo con migo cuando podrias estar haciendo otras cosas. Adios y besos
ResponderEliminarDe nada Daniel, espero prontito tu respuesta. Un saludo. Cuidadín con las faltas y los acentos.
ResponderEliminarConmigo - va junto.
¡Un saludo!